miércoles, octubre 11, 2006

Los Reyes Malditos II: La Reina Estrangulada de Maurice Druon...


En esta segunda parte de la saga de Los Reyes Malditos de Maurice Druon me encontré con la continuación de la historia del reinado francés después de la muerte del rey Felipe el Hermoso, la cual se centra en el nuevo rey Luís el Obstinado y su idea de conseguir una nueva reina para de esa forma ser el rey idealizado que desea ser y verse a si mismo y a través de los demás como un gran rey.

Pero en el reinado de Luís el Obstinado el como rey de Francia solo tiene el nombre ya que su poder realmente es nulo y se ve sobrepasado por los miembros de la corte los cuales son los reales protagonistas y amos de Francia dejando de lado al rey como un títere que solo firma documentos.

Dentro de los objetivos para ser un buen rey de Luís el Obstinado esta el de volver a casarse con miras en Clemencia de Hungría y para ello debe de borrar el mal recuerdo que tiene de si mismo y que tiene el pueblo de Francia debido a los sucesos ocurridos con respecto a las infelidades que le sucedieron por parte de sus esposa Margarita.

El poder de Francia esta en manos de dos personajes que se lo pelan a diestra y siniestra y que cada uno con sus virtudes y puntos débiles trata de hacer que el otro caiga y de esa forma hacerse de todo el poder pasando sobre el rey mismo, lucha de poder entre Valois y Marigny.

Todo esto va de la mano de personajes especiales como el lombardo Guccio con su joven amor (Maria de Cressay), además este se encarga de ayudar a las acciones reales acostumbradas para esa época para lograr una esposa para Luís el Obstinado.

En general este es un buen libro, entretenido pero no apto para personas que no les guste el tema. Por otra parte la novela cuenta con varios argumentos y diferentes historias las cuales se entrelazan para contarnos los hechos de la Francia de reyes de esa época...

Próximamente "Los Reyes Malditos III: Los Venenos de la Corona" de Autor Maurice Druon

Illuminati...

No hay comentarios.: