sábado, octubre 21, 2006

Los Reyes Malditos III: Los Venenos de la Corona de Maurice Druon...

En el pasado como en la actualidad el ser humano siempre ha buscado el poder a costa de cualquier cosa desde un simple despojo hasta un asesinato. La información es poder relativamente y esto es muy claro hoy en la actualidad. Pero porque ocurre esto? Porque los seres humanos tienden ha ser tan viles por el poder? Creo que es simplemente por ser una forma de control sobre lo que nos rodea, una forma de asegurarse una "felicidad" llena de placeres. Pero el poder de un ser humano sobre su pueblo no siempre es asi puede darse una chispa de claridad y brillantes la cual hará que el apoderado vea que ese poder le da lo que desea pero puede a la vez plasmarlo en la gente que lo rodea.

En esta tercera parte de los reyes malditos y después de la muerte de Felipe el Hermoso, el rey Luís X lleva las riendas del reino tomando decisiones a la ligera y la mayoría de ellas no emanan de su mente si no de la gente que lo rodea y lo manipula.

Una de estas malas acciones del rey fue la de su guerra en el lodo la cual no le proporciono solucionar problemas en su reino y solo le hizo gastar las arcas reales las cuales no son lo estable que deberían ser.

Por otra parte el rey se caso con Clemencia de Nápoles la cual es una reina que le da todo lo que el desea además de ser una persona bondadosa y devota a la fe lo cual hace que influya al rey hay una tendencia de buenas acciones lo cual no es siempre es bueno para gobernar a una Francia hambrienta.

En el reino hay varias problemas y Luís X los soluciona de mal forma lo cual en venganza debido a una de sus decisiones le ocasiono ser envenenado siendo que tenia poco tiempo de rey y dejando a una reina en espera de un hijo o hija por nacer lo cual lleva a una guerra por el reinado de Francia.

Esta historia va de la mana de la de Guccio y su amada Maria casados clandestinamente y de donde Maria esta preñada pero esta unión aun no se le ve un futuro feliz aunque el amor entre la pareja es fuerte el mundo no quiere verlos juntos por ser de diferentes clases sociales.

Esto y mas se lee en este libro que es entretenido pero a veces siento que debería haber mas recursos literarios por parte del autor pero entra en un dilema ya que al ser una novela historia debe tener cuidado en que es lo que escribe y que tan fiel es o no al pasado del cual no sabemos la verdad solo la que se nos deja saber...

Illuminati...

No hay comentarios.: